El ambiente ideal para tu gato

El ambiente ideal para tu gato

Todas las mascotas necesitan un ambiente ideal para tener una vida plena, esta vez nos enfocaremos en los gatos domésticos, quienes por herencia de sus antepasados tienen una naturaleza salvaje que necesita ser estimulada.

5 Pilares para crear el ambiente ideal para tu gato

Para crear el ambiente ideal para tu gato y tener a tu minino feliz, saludable y cómodo, es necesario que adaptes tu hogar a sus necesidades felinas.

Los 5 pilares con los que podrás crear un ambiente ideal para tu gato, nos sirven de guía para adaptar sus espacios:

  1. Lugares individuales para esconderse: cajas, transportadora, lugares con repisas, hasta el closet. Si tenemos varios gatos en casa, cada uno de ellos debe contar con espacios propios.
  2. Recursos ambientales separados: es importante que por lo menos tengan dos opciones en diferentes sitios para escoger y no se estresen. Dos areneros, diferentes platos de agua y comida, diferentes camas, etc.
  3. Son cazadores: es importante mantener su instinto mediante juguetes de diferentes texturas, que les permitan morder, arañar y perseguir.
  4. Lazo propietario-gato: es importante que a pesar de la creencia de que son “independientes” y que ellos son quienes van a decidir el momento ideal para recibir cariño, siempre hay que tener tiempo disponible para ellos así como reforzar continuamente este lazo afectivo.
  5. El olfato: es el sentido mediante el cual ellos confirman que su ambiente puede ser seguro y familiar, se “comunican” mediante feromonas que depositan mediante el marcaje o frotándose en superficies, por lo que es importante evitar cambios drásticos, como introducir nuevas mascotas de golpe o limpiezas profundas de sus artículos.

Hoy en día existen hormonas sintéticas que permiten crear un ambiente tranquilo con mayor facilidad..

En resumen, un ambiente ideal para tu gato es: ¡un ambiente libre de estrés!

RECUERDA: Los gatos no deben vivir fuera de casa, ya que hay muchos peligros y enfermedades que pueden afectarlos, además que pueden dañar a la fauna local causando problemas irreparables.

Si tienes dudas puedes acercarte a nuestros médicos expertos para obtener más recomendaciones de acuerdo a la raza y tamaño de tu gato, también puedes encontrar en nuestras tiendas varios artículos desde areneros, camas hasta juguetes que te ayudarán a mantener el ambiente de tus gatos en excelentes óptimas condiciones.

MVZ. ESP. Víctor de la Fuente

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *